Inflación Acumulada LLegó a 15,6 por ciento en Agosto

jueves, 3 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

Caracas.- La inflación en Venezuela se aceleró 2,2 por ciento en agosto, con una variación acumulada de 15,6 por ciento, reportó el jueves el Banco Central de Venezuela (BCV), pese a que la economía del país sufrió en el segundo trimestre su primera contracción tras cinco años de expansión.
La tasa anualizada fue del 26,7 por ciento, lo que rpresenta el mayor crecimiento de los precios en América Latina en los últimos años. La nación se ha visto afectada por la caída de los precios del petróleo -su principal exportación- que han sido golpeados por la crisis económica internacional. Su Producto Interno Bruto (PIB) retrocedió un 2,4 por ciento en el segundo trimestre respecto el mismo lapso del año anterior.
El BCV indicó que los precios que más crecieron correspondían a los sectores de "alimentos y bebidas no alcohólicas, 2,8 por ciento; bienes y servicios diversos, 2,9 por ciento; esparcimiento y cultura, 3,1 por ciento y bebidas alcohólicas y tabaco, 5,3 por ciento", reseñó Reuters.En julio, la inflación había repuntado un 2,1 por ciento, mientras que la aceleración acumulada en los primeros ocho meses del año es de un 15,6 por ciento, inferior al 19,4 por ciento en el mismo lapso del 2008.
En tanto, la tasa anualizada de inflación fue del 26,7 por ciento, superior a la meta del 26 por ciento para el 2009 estimada por el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez. Durante el primer semestre de año, la economía registró un retroceso del 1 por ciento, tras 22 trimestres seguidos de crecimiento por la bonanza económica que generaron los altos precios del petróleo. Venezuela tuvo en el 2008 una inflación del 30,9 por ciento y en el 2007 de un 22,5 por ciento.

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir