Colectivos de mujeres presentaron propuestas a AN para incluir en reforma a ley del trabajo

viernes, 15 de octubre de 2010 · 0 comentarios

Integrantes del Frente Bicentenario de Mujeres y del movimiento Mujeres del Alba, entre otros colectivos, presentaron este jueves una serie de propuestas a la Asamblea Nacional (AN), en relación con reforzar los derechos de las damas en lo que será la discusión de la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, así como la instalación de una mesa de trabajo para darle seguimiento a las propuestas.
Ésta vez la vocera fue Anahí Arismendi, miembro del Frente Bicentenario de Mujeres en declaraciones, este jueves, desde las adyacencias del parlamento.
Explicó que entre las propuestas está la petición de que la reforma a la ley del trabajo se apruebe en este período legislativo y que se de la garantía de los derechos universales y la inclusión a los trabajadores y trabajadoras, en lo que es la protección y seguridad social, además del desarrollo del artículo 88 con propuestas de lo que es la protección para las amas de casa, “que aunque lo hemos logrado en otros instrumentos también debe estar establecido en la Ley Orgánica del Trabajo”.
Asimismo, indicó que proponen la ampliación de los periodos, y la protección, en materia de maternidad y lactancia materna, así como la exigencia a empleadores con empresas para 20 personas de la creación de salas de lactancia, lo cual debe incluirse en la referida ley orgánica.
Igualmente la ampliación del periodo de permisos remunerados en función de garantizar protección para los niños, adultos mayores y madres cuando se enferman.
También exigen garantizar el principio de equidad e igualdad en el desarrollo de la ley orgánica, que no haya discriminación por apariencia física, de manera que prevalezca la capacidad profesional a la hora de dar empleo, entre otras propuestas.
En esta misma entrega declaró Daniela Hinojosa, integrante del movimiento Mujeres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).
Refirió que diversos colectivos feministas de Venezuela han discutido y hecho propuestas de más de 30 artículos, “y lo más importante es que así como hemos logrado conquistar espacios y reivindicaciones en otras leyes queremos que ocurra esto con la Ley Orgánica del Trabajo, que se adecúe a esas propuestas”.
“La idea es que los derechos de los venezolanos y las venezolanas vuelvan a la Ley Orgánica del Trabajo, por igual, y dejen de estar minimizados por esa reforma que aprobó la burguesía y el Gobierno de turno, en 1997”, enfatizó Hinojosa.

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir