Ley Orgánica de Trabajo Será Debatida la Próxima Semana en la AN

jueves, 17 de septiembre de 2009 · 1 comentarios


El diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Figuera, quien preside esta instancia legislativa, señaló que el equipo técnico-jurídico encargado de la redacción y estructuración artículo por artículo de la nueva Ley Orgánica de Trabajo, culminó su labor y el próximo martes le harán la primera revisión a este instrumento legal; reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.
Recordó que la comisión acordó un plan de trabajo, el cual permitirá que durante este segundo período de sesiones ordinarias que se inicia el próximo martes, pueda ser aprobado este proyecto de ley, conocido también como reforma integral de la Ley Orgánica de Trabajo.
Entre los contenidos y mejoras y beneficios que esta ley contempla para los trabajadores y trabajadoras, Figuera mencionó la eliminación de la retroactividad de las prestaciones sociales, que es mandato constitucional.
"Debe rescatarse el régimen de prestaciones sociales, y que estas se tabulen por el último salario y se considere que los aportes mensuales no son finiquitos en el pago de las prestaciones sociales, sino adelantos".
Otro de los temas incluidos en esta normativa dijo son las vacaciones y las utilidades, de las cuales a su modo de ver deben ser ampliadas en cuanto a cantidad, por ser estas aspiraciones muy sentidas de los trabajadores y trabajadoras.

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir