Firmada Décima Convención Colectiva

miércoles, 24 de junio de 2009 · 1 comentarios

Al mediodía de ayer Martes 23 de Junio, en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo “Pedro Pascual Abarca” de esta ciudad, el compañero José Reinaldo Lugo, Secretario General, conjuntamente con el Compañero Julio Cesar Morales, Secretario de Organización y Héctor Escobar, Secretario de Finanzas, todos miembro de la Junta Conciliadora en representación del Sindicato de Trabajadores de la Procter & Gamble Barquisimeto y el Sr. Pedro León Gerente de Relaciones Laborales así como la Dra. Ángela Andueza Supervisora de Recursos Humanos ambos integrantes de la Junta Conciliadora en representación de la Empresa Procter & Gamble de Venezuela Planta Barquisimeto, firmaron en conjunto, la nueva Convención Colectiva, para el periodo 2008 – 2011.

Esta Convención Colectiva nos informa Lugo, reivindica aun mas los beneficios laborales que se habían quedado un poco rezagado con la situación que vive el país, lográndose la recuperación salarial sobre todo en los niveles de ingreso, la aplicación de jornadas de trabajos efectivas tanto física como económicamente, mejoras muy significantes en los cálculos de sobretiempo sobre todos lo días de descanso legal y días feriados, mejora en los beneficios por eventualidad, revisión anual del condicionado del Seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad incluyendo en este beneficio el servicio de Atención Médica Domiciliaria y lo que considera el Secretario General del SINTRAPROB, como el logro mas importante, que es la regulación del Sistema de Trabajo, logrando con esto, reglas claras para las promociones de los Trabajadores en sus bases salariales, el respeto a la antigüedad y el crecimiento continuo en base a el rendimiento del Trabajador, logrando con este acuerdo que un mínimo de 90 % de los Trabajadores tengan ajustes salariales al menos cada seis meses y de este 90 % al menos un 15% de los Trabajadores obtengan ajustes salariales cada cuatro meses, mejorando significativamente la posición económica de los trabajadores.

Por su parte Julio Morales nos informa, que esta Convención Colectiva, sienta las bases, para tener una estructura laboral adaptada a los requerimientos legales actuales, basada en los principios y dignidad que como Trabajador están contemplados en nuestra constitución y inspirada en la fuerzas que todos los Trabajadores nos dieron en los momentos apremiantes en que se vio envuelta las discusiones.

Héctor Escobar, por su parte, nos informo que esta Convención Colectiva no solo generara beneficios socio económicos a los Trabajadores de P&G sino también a mas de 800 Trabajadores que laboran en empresas contratistas y que gozan de los beneficios de esta convención.

“Este es el final de una primera etapa de la renovación Laboral y en cierto modo nos sentimos satisfecho por los logros alcanzados” sin embargo ya estamos trabajando para comenzar a discutir las bases salariales de este año, el porcentaje de ranqueados tres, el condicionado de HCM, las cláusulas económicas de nuestros beneficios así como el impacto que tendrían en nuestra organización las nuevas leyes que están en la mesa de la Asamblea Nacional, como lo son la modificación de la nueva Ley del Trabajo y la Ley de Producción Social”, nos informo Reinaldo Lugo, “por lo que para nosotros los directivos sindicales no existen vacaciones, sino mucho trabajo en esta etapa de transición que vive el país”.

Para finalizar, los integrantes de la Junta Conciliadora del SINTRAPROB, nos informan que ellos solo son portadores de información de un trabajo que realizamos en conjunto todos los integrantes de la Junta Directiva de SINTRAPROB quienes sacrificaron tiempo y beneficios en Pro de tener una buena Convención Colectiva para mas de 1300 Trabajadores.

Propiedad Social Oculta Intención de "Suprimir" Propiedad Privada

lunes, 22 de junio de 2009 · 0 comentarios

Un estudio del comité de asuntos legales de la Cámara Venezolana América (Venancham) considera que en el proyecto de Ley de Propiedad Social se oculta "maliciosa y cautelosamente" la intención de suprimir la propiedad privada.

En el informe se señala que para ello no es necesario que el Estado actúe directamente, basta con hacerlo en forma indirecta. La formula sería: "Hacer que toda actividad económica dependa del Estado.

Esa sería la propiedad socialista que convertiría al Estado en un monoproductor". Sin embargo, en el análisis hecho por el Comité Legal de Venancham se señala que no se observa en forma "nítida" la dependencia del proyecto con leyes cubanas.

"No es posible comparar este anteproyecto con la Constitución y el Código Civil cubanos (...) es posible que se hayan imitado leyes cubanas de carácter administrativo ya que en Cuba todos los bienes pertenecen al Estado para beneficio general de la colectividad.

A ello es a lo que se asemeja la propiedad social", dice el documento. También se aclara que la propiedad privada puede que no sea "atacada" en forma general. Consideran que no se negará este derecho por completo, pero sí puede ocurrir en forma parcial, por la vía de "expropiaciones y confiscaciones" basado en un interés social.

Para Venancham, cuando esto ocurra, el bien expropiado pasa a ser propiedad social, bien sea por su condición estratégica para la soberanía plena y el desarrollo humano integral, o porque su aprovechamiento garantiza el bienestar general.

Aspectos confusos Para el comité legal de Venancham hay cambios importantes en cuanto a la definición de "propiedad social" en dos de las versiones del anteproyecto de ley. En uno, la propiedad social coexiste con las demás formas de propiedad constitucionalmente reconocidas, mientras que en el otro se da por sentado que existe y que sólo debe normarse.

Además observa que el objeto de la ley está limitado a "ciertos bienes de los cuales el Estado es propietarioPara los juristas esta definición es confusa, y puede llevar a pensar que se refiere a los bienes de "dominio público", y no a los de dominio privado del Estado, aquellos que administra por ser de carácter general y de interés colectivo.

En el proyecto se dice que estos bienes pueden ser "materiales e intelectuales", por su carácter general, de interés colectivo y de soberanía nacional, los cuales están incluidos dentro del proceso productivo y la construcción de la economía socialista. Según el análisis de Venancham con ese planteamiento el Estado pretende "la regulación unificada del manejo y administración de los bienes de interés social que posee y que son de diversa naturaleza".

El equipo de juristas de la cámara destaca en la mayoría de sus observaciones la forma genérica en que se han redactado algunos artículos, y el margen de interpretaciones errónea que deja. Este anteproyecto ha sido trabajado por la Asamblea Nacional y se espera que este miércoles se de su primer debate en la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir