Reforma a Ley Orgánica del Trabajo Ha Recibido Más de 18 Mil Propuestas

lunes, 3 de mayo de 2010 · 0 comentarios

Hasta la fecha, la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) ha recibido más de 18 mil propuesta, informó el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Oswaldo Vera.
Vera resaltó que el debate “ha sido amplio y ha incluido a todos los sectores del país.
Más de 18 mil observaciones nos indican la importancia de este tema ”.
Vislumbró que dicho instrumento jurídico será el segundo más discutido por el pueblo después de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El diputado extendió la invitación al sector empresarial del país para que presenten sus argumentos. “Estamos escuchando a todos los sectores”, dijo. indicó que uno de los temas más debatidos es el que tiene que ver con la reducción de la jornada laboral para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Dijo que han recibido las observaciones de una representación de los vigilantes, quienes cumplen jornadas de más de ocho horas y no perciben ingresos por trabajar horas extras.
Agregó que otro de los temas más discutidos ha sido el de la tercerización, o la contratación de outsourcing, debido a que los trabajadores no gozan de los mismos beneficios que aquellos que pertenecen a la nómina directa de la empresa.
La comisión parlamentaria estima que la Ley, de más de 700 artículos, será sancionada antes de finalizar este año 2010, pues es prioridad y materia fundamental para profundizar el socialismo, dijo el diputado.

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir