CTV LLama a Refundar el Movimiento Obrero y Convocará a Comicios en el Primer Semestre

lunes, 17 de enero de 2011 · 0 comentarios

Cifras elementales
* 5 años han transcurrido sin discutir contratos colectivos en la administración pública.
* 70% de los Empleados del Estado no cuentan con un contrato vigente.
* 25% aumentó el salario mínimo en 2010, mientras que la inflación de alimentos fue 33,8%.
* 95 % de las empresas estatizadas congelaron salario y eliminaron beneficios.
"Sea por aumento de sueldo o compensación, se debe recuperar poder de compra del trabajador"asi lo informo Manuel Cova, Secretario General de la CTV.
...una CTV renovada, oxigenada y legitimada, en donde puedan expresarse las distintas corrientes.
Que el Ejecutivo decrete un aumento general de salarios, el cual debería ser "no menos" de 40%
El Gobierno no ha entendido que su política económica fracasó y lleva al país al despeñadero "No defendemos a empresarios sino el derecho a la propiedad privada.
"La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) se ha propuesto hacer del 2011 el año del resurgimiento, para lo cual se plantea realizar elecciones para escoger a la nueva directiva, además de hacer un llamado a todas las corrientes del país a unificar esfuerzos en pos de defender los derechos laborales y sindicales.
"Necesitamos unificar esfuerzos para hacer frente a la crítica situación que viven los trabajadores venezolanos, por lo que llamamos a todas las corrientes sindicales a que se incorporen en las elecciones de la CTV", dijo el secretario general d la organización, Manuel Cova.
"Queremos una CTV renovada, oxigenada y legitimada, en donde puedan expresarse las distintas corrientes", señaló Cova, quien criticó los intentos de fuerzas cercanas al Gobierno de crear una nueva central.
"No hacen falta más centrales, la CTV es la principal del país y vamos a fortalecerla con la participación de todos", dijo.
Pese a reiterar el rechazo a que el Consejo Nacional Electoral se inmiscuya en los asuntos comiciales del movimiento obrero, Cova señaló que notificarán al ente la realización de las elecciones, a fin de "que presten la asistencia técnica que hace falta para que concretemos el proceso en el tiempo reglamentario".
"Queremos que participen todas la corrientes, las que se fueron y las que estaban en camino de irse. Las circunstancias actuales nos obligan a fortalecer a la CTV", afirmó el dirigente, quien incluso hizo un llamado a la Unión Nacional de Trabajadores (Unete, de tendencia oficialista) a que participe en los comicios cetevistas.
Malos presagios
Tras un directorio ampliado donde participaron unos 200 representantes sindicales, Manuel Cova señaló que el año que recién inicia se muestra como "muy difícil" en materia económica, lo cual no duda será un caldo de cultivo para un incremento de las protestas en busca de reivindicaciones laborales.
"El 2010 terminó con saldo negativo para los trabajadores, quienes recibieron de regalo de fin de año una devaluación que va a incrementar muchísimo más la inflación y deteriorar la capacidad de compra del salario real", dijo. De allí que reiteró la petición de la CTV para que el Ejecutivo decrete un aumento general de salarios, el cual debería ser "no menos" de 40%, tomando en cuenta que las expectativas rondan en torno a una inflación superior a la reportada en 2010 (27,1%).
Señaló que los esfuerzos que desde la Asamblea Nacional puedan hacer los diputados de la oposición serán, junto al movimiento de la calle, mecanismos para ejercer presión, a fin de que el alza no se dé solo en el salario mínimo. Asimismo, precisó la necesidad de crear una mesa técnica en el seno del Parlamento, en la cual se discutan los temas de interés para la masa laboral, entre ellos la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la cual, aseguró, "no debe ser discutida entre las paredes de la Asamblea Nacional sino que tiene que ser debatida con todos los sectores del país".
En esta misma línea, ratificó el rechazo del movimiento obrero a las expropiaciones y violaciones a la propiedad privada, pues considera que ello ahuyenta las posibilidades de incrementar la inversión privada, única vía que permitiría elevar la oferta de trabajo.
"El Gobierno no ha entendido que su política económica fracasó y que está llevando al país por un despeñadero. Debe darse un cambio y podemos discutirlo en una mesa tripartita, tal como se ha comprometido en eventos internacionales, pero que se niega a ejecutar en lo interno", acusó.
Consultado sobre la iniciativa del parlamentario Alfredo Ramos, quien introdujo un proyecto de reforma a la Ley de Alimentación para los Trabajadores, con el objeto de que se incluyan jubilados y pensionados como beneficiarios, Cova acotó que la CTV no solo respalda esta iniciativa sino que llama a los diputados oficialistas a aprobarla, pues cree que si en realidad se trata de parlamentarios "obreristas y representantes de los trabajadores, me gustaría ver que aprueben esa reforma".
Del mismo modo, ratificó el llamado para que el Ejecutivo dé luz verde a la discusión de las contrataciones vencidas de la administración pública, muchas de las cuales están congeladas desde hace más de cinco años.


Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir