AUMENTA LA INSEGURIDAD EN PLANTA BARQUISIMETO

jueves, 2 de julio de 2009 · 0 comentarios

Según un estudio estadístico realizado por el Sindicato de Trabajadores de la Procter & Gamble Barquisimeto, los accidentes reportados van en franco aumento desde enero del 2007 hasta la fecha.

José Reinaldo Lugo, Secretario General del SINTRAPROB, nos informa, que la Empresa ha reportado al Sindicato 29 accidentes, donde la mano es la parte del cuerpo que mas ha sido afectada en los Trabajadores al sufrir 19 heridas y golpes, para un 65.5 %.

En el año 2007 se produjeron 8 Accidentes (2 en proceso, 5 en Empaque y 1 en Líquidos) siendo Empaque con 62.5 % el Departamento con mas accidentes.

En el año 2008 se incrementaron los accidentes a 12, continuando el Departamento de Empaque con 4 accidentes liderizando las estadísticas seguidas muy de cerca por el área de Proceso y Suavizantes con 3, BDC y Laboratorio reportan un accidente.

Lo preocupante es que en lo que va de año 2009 se han reportado 8 accidentes, la mayoría en el Departamento de Proceso (5) Empaque con 2 y Líquidos 1.

Las causas fundamentales para el incremento de accidentes son variadas según Lugo, van desde el incremento de personal, como la presión que ejerce el patrono a través de ranqueos salariales, así como presión para ser de la planta mas productiva, situación esta que muchos trabajadores lo han hecho colapsar.

Igualmente es evidente el poco apoyo que ha prestado la Empresa en Pro de tener una planta más segura, dejando de asistir por más de cinco meses a las reuniones con los Delegados de Prevención para trabajar en conjunto en el Comité de Seguridad así como ser mas detallista a la hora de investigar los accidentes, limitándose a condiciones y actos inseguros o planes de acciones superficiales.

Debemos trabajar estas estadísticas y aunque la planta viene de una auditoria de seguridad donde la Empresa manifiesta satisfacción por los resultados, desde que se fueron los auditores han ocurrido varios accidentes, por lo que estas auditorias no son muy fiables.
Exhortamos a los Trabajadores, a pensar en ellos mismo, en sus hijos, en su familia, que nada de lo hagamos justifica una lección y que la empresa no va a parar si tiene un accidente. La vida es una sola, no la limites…. Concluyo Lugo.

Defensoría pidió a empresarios cumplir Ley de Personas con Discapacidad

miércoles, 1 de julio de 2009 · 0 comentarios


Caracas, 30 Jun.La Defensoría del Pueblo exhortó a los empresarios a propiciar una mayor inclusión de las personas con discapacidad en las filas productivas porque se trata de un mandato constitucional que debe ser acatado totalmente, aseveró su titilar, Gabriela Ramírez.


Señaló que para lograr este cometido es fundamental generar una mayor sensibilidad en la población, sobre todo porque hay muchos empresarios que contratan a estas personas por poco tiempo y luego los despiden bajo el pretexto de que el rendimiento es escaso.


Según Ramírez, ellos necesitan deben ser incorporados efectivamente y agregó que no puede ser un paradigma del empresario capitalista el aspecto de la productividad o no, sino el carácter humanista de la responsabilidad social que tienen las empresas de generar una inclusión plena a las filas productivas.


Recordó que la Ley de Personas con Discapacidad establece la obligatoriedad de que las empresas dispongan de un 5% de la plantilla de nómina y añadió que hace falta mucha educación para que esto se cumpla cabalmente.




NUEVA PROPUESTA SALARIAL Y AJUSTE DE BENEFICIOS ANUNCIA SINTRAPROB

· 1 comentarios

En el marco de la Convención Colectiva vigente, acordada con la Empresa Procter & Gamble, la cual es especifica con relación a las cláusula de discusión anual, la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Procter & Gamble Barquisimeto propone, basado en los estudios de comunidad, IPC, Inflación, ajustes monetarios en los beneficios de Matrimonio, Nacimiento de Hijo, Fallecimiento de un Familiar, Regalo Infantil, Ayuda para Estudio, Regalo Navideño, Subsidios de Sobretiempo, así como la revisión de las bases salariales, igualmente dentro de lo novedoso de esta convención, el SINTRAPROB realiza su propuesta para el porcentaje de ranqueados tres en nuestro sistema de trabajo y la revisión del condicionado del Seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad. Estas propuestas constan de los siguientes puntos:

CLAUSULAS MONTOS PROPUESTOS A CANCELAR
Cláusula 5.1 “Matrimonio” 850,00 BsF
Cláusula 5.2 “Nacimiento de Hijos” 850,00 BsF
Cláusula 5.3 “Fallecimiento de un Familiar” 2.800,00 BsF
Cláusula 6.2 “Regalo Infantil” 400,00 BsF
Cláusula 6.3 “Ayuda para Estudios”
Pre-Escolar 450,00 BsF
Escolar-Diversificada 650,00 BsF
Universitaria 1.100,00 BsF
Cláusula 6.9 Cesta Navideña (Regalo) 400,00 BsF
Cláusula 13.2 “Subsidio de Sobretiempo”
Subsidio de Transporte 35,00 BsF
Subsidio de Comida 35,00 BsF

3)- Se propone un aumento a las bases salariales identificadas en nuestra Convención Colectiva como Nivel 1E, Nivel 2E, Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 efectivo a partir del 28-08-2009. Quedando la propuesta de aumento para las bases en:

· Nivel 1E 50,00 BsF
· Nivel 2E 60,00 BsF
· Nivel 1 70,00 BsF
· Nivel 2 84,00 BsF
· Nivel 3 121,30 BsF

Igualmente dentro del acuerdo entre las partes de revisar en el mes de junio de cada año, el porcentaje de ranqueados tres de nuestro Sistema de Trabajo, nuestra propuesta es que este porcentaje no debe pasar para este periodo de ranqueos de un Cinco (5) %.

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir