Grandes Firmas de EEUU son Afectadas por Devaluación Venezuela

martes, 12 de enero de 2010 ·


Las compañías de Estados Unidos sufrirán por la devaluación de la moneda venezolana, dado que muchos de sus productos subirán de precio y eso afectará sus ganancias.
Avon Products Inc y Colgate-Palmolive Co habrían de sentir el mayor golpe en el sector de productos domésticos y personales, dado que obtienen un mayor porcentaje de sus ventas totales de Venezuela que sus rivales.
Los ítems clasificados como "no-esenciales" ahora tendrán un tipo de cambio de 4,3 bolívares por dólar, más de los 2,15 previos. Ese nivel se compara con un nuevo tipo de cambio de 2,6 bolívares por dólar para las importaciones esenciales, como los alimentos.
Eso significa que las compañías que habían estado trasladando sus resultados de Venezuela a dólares según la tasa oficial de 2,15, ahora deben hacerlo a 4,3 si los productos son clasificados como no-esenciales.
El analista de BMO, Connie Maneaty, redujo el lunes a todo el sector de cuidado personal y doméstico a "promedio de mercado" desde "por encima del promedio del mercado".
Maneaty había degradado a Avon, Colgate y Kimberly-Clark Corp a principios de diciembre por temor a una potencial devaluación. El lunes, bajó la nota de Procter & Gamble Co.
También recortó las estimaciones de firmas que operan en Venezuela, como Avon, Colgate y Energizer Holdings Inc, y redujo los precios objetivos de las acciones de las tres.
Los títulos de Avon caían un 3,7 por ciento en la mañana, la peor baja en el sector; mientras que los de Energizer cedían un 2 por ciento, los de P&G restaban un 1,9 por ciento y los de Colgate y Kimberly-Clark perdían un 1,8 por ciento cada uno.
Las empresas expuestas a Venezuela podrían sentir un golpe promedio a las ganancias de alrededor de un 2 por ciento, estimó Bill Pecoriello, de Consumer Edge Research.
Su firma calculó un golpe de ganancias por acción de alrededor de un 6 por ciento para Avon, de un 4,7 por ciento para Colgate y de un 2,7 por ciento para Energizer. Otras firmas de productos de consumo, alimentos y bebidas de Estados Unidos serían menos afectadas.
COLGATE, UNICA PROYECCION
Colgate dijo el lunes que espera reconocer un beneficio excepcional en el primer trimestre y cargos posteriores durante el 2010 ligados a la devaluación, que no habría de afectar a su posición financiera.
Venezuela supone un 6 por ciento de las ventas de Colgate, según los analistas.
P&G, el mayor fabricante mundial de productos domésticos, deriva más ventas de Venezuela que sus rivales, pero esas ventas suponen un porcentaje menor, desconocido, de sus ventas totales.
En octubre, Avon dijo que Venezuela suponía alrededor de un 5 por ciento de los ingresos y un 11 por ciento de las ganancias operacionales durante los primeros nueves meses del 2009.
En ese momento, dijo que si Venezuela era designada como una economía de alta inflación y no había una devaluación, sus utilidades serían afectadas.
Portavoces de Avon y P&G dijeron que sus compañías revisaban la situación. Una portavoz de Energizer no pudo ser contactada.
Bill Pecoriello, presidente ejecutivo de la firma de investigación de mercado ConsumerEdge Research, dice que convertir el bolívar en dólares a las nuevas tasas reducirá las ganancias para 2010 de los fabricantes estadounidenses de bienes de consumo en 2% a 3% en promedio. Indicó que Colgate obtiene un 9% de sus ganancias en el país latinoamericano y traducir el nuevo valor del bolívar a dólares podría reducir sus ganancias para 2010 en 23 centavos por acción. Avon, en tanto, obtiene alrededor de 11% de sus utilidades en Venezuela y podría sufrir una caída de 15 centavos la acción.
Agregó que Venezuela representa alrededor del 1,3% de las ventas de Procter & Gamble Co., el mayor fabricante mundial de bienes para el hogar y cuidado personal, y que la empresa podría enfrentar una pérdida de ganancias de alrededor de cuatro centavos por acción.
Caen acciones de P&G en mercados internacionales
Entre los papeles que cayeron, las acciones del integrante del Dow, Procter & Gamble, cayeron un 0,4 por ciento a 60,20 dólares, después que BMO Capital Markets recortó su recomendación sobre la acción por las preocupaciones de que la devaluación del viernes de Venezuela pueda perjudicar las ventas e ingresos debido a un encarecimiento de los productos, reseñó Reuters.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
2 de febrero de 2010, 12:35  

Que contradicción..... todas estas trasnacionales gringas recibían a manos llenas todos los dólares de CADIVI para producir sus artículos a precio de gallina flaca, meterlos en una gandola y mandarlos pa Cúcuta Colombia. Era un negocio super rentable donde los grandes ejecutivos se estaban llenando los bolsillos...... No se puede permitir esto.... Durante años y años a Venezuela la estaban desangrando un montón de vagabundos...

Presidente, creo esta no es la solución..... no soy neoliberal, me considero 100% revolucionario, pero creo que este Control de cambio incluso luego de la devaluación a 2,6 y 4,3 NO FUNCIONA y solo sirve para llenarle los bolsillos a un grupo de mafiosos...

Presidente considero q ya es momento de liberar el dolar creando penas de cárcel para la fuga de divisas y incrementando los sueldos de los venezolanos para q no vengan los colombianos y empresarios a aprovecharse de nuestros productos subsidiados y hacer negocios sucios con ellos........

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir