TRABAJADORES MARCHARON A LA ASAMBLEA NACIONAL POR UNA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA Y EL SOCIALISMO

viernes, 30 de octubre de 2009 ·

Caracas, 29 oct. 2009.- Dirigentes de los trabajadores venezolanos, miembros de Federaciones y Sindicatos nacionales y de las corrientes clasista de Trabajadores, exigieron este jueves la aceleración de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para ponerla al servicio de la revolución y la transición del capitalismo al socialismo.
Así lo manifestaron en sus consignas, centenares de dirigentes de las organizaciones sindicales revolucionaria que participaron en la marcha convocada por las organizaciones que hacen vida en la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), miembros del Colectivo de Trabajadores en Revolución (CRT), Marea Socialista (MR), Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT), Dignidad Sindical, Trabajadores por la Patria y dirigentes de Sindicatos y Federaciones de todo el país.
Marcela Máspero de CRT, señaló que esta primera manifestación de los trabajadores venezolano es para apoyar a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y acelerar el proceso de aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) “Para que se abra el debate en el país, un debate programático de este gran instrumento de la transición al Socialismo”, expresó.
Por su parte, Pedro Eusse, coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” manifestó a Tribuna Popular que esta primera movilización tiene la intensión de salirle al paso a las presiones que están ejerciendo sectores de la burguesía nacional para que no se discuta la LOT, “No solo la burguesía trasnacional asociada al imperialismo norteamericanos, sino también a un sector importante de la burguesía venezolana que se dice estar con el proceso bolivariano”, señaló.
También estuvo presente, Félix Martínez, secretario general de SINGETRAM de Mitsubishi Anzoátegui quien recalcó la necesidad de aprobar una nueva Ley Orgánica del Trabajo, ahora “Tenemos más de 40 años esperando por una nueva Ley Orgánica del Trabajo, que le de poder a la clase trabajadora para poder transformar este estado capitalista en un estado socialista, que los únicos que históricamente que tienen el deber de construirlo es la clase trabajadora”, destacó Martínez. Simón Guaipo, dirigente de Petrocasa Perfiles y Petrocasa Maderas Sintéticas, expresaron su apoyo a una nueva ley orgánica del trabajo, “esta es la única herramienta y el único camino legal que tenemos los trabajadores en pos de avanzar en una verdadera revolución socialista, junto al Presidente Chávez”, indicó.
El Secretario General de los Trabajadores de Peajes y conexos, Carlos Valenzuela, expresó su preocupación porque existan diputados que no quieren o dilatan la aprobación de una nueva LOT, “no le han querido hacer caso al Presidente de la República cuando vino a la Asamblea Nacional y les dijo que tienen que legislar a favor del pueblo”, recordó.
Una comisión de 5 diputados, designada por la presidencia de la Asamblea Nacional, compuesta por Oscar Figuera, Douglas Gómez, Oswaldo Vera, Francisco Torrealba, recibieron en el Palacio Legislativo una delegación compuesta por 20 dirigentes, quienes recibieron un documento con los planteamientos de los trabajadores venezolano en torno a la aceleración y lanzamiento del debate de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

0 comentarios:

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir