Engavetan Nuevamente Ley Orgánica del Trabajo

jueves, 29 de octubre de 2009 ·

Aunque hasta hace unos días el Psuv en la Asamblea Nacional (AN) aseguraba que la Ley Orgánica del Trabajo “está lista” y que solamente “faltaban algunos detalles por resolver”, fuentes del Parlamento, que pidieron mantener su identidad en resguardo, afirmaron que la LOT “no va”.
Así de simple y la explicación es que “se convirtió en un problema grave de resolver”.
Se conoció que la paralización de la redacción de la LOT se debe específicamente a dos cosas: la retroactividad de las prestaciones sociales y la reducción de la jornada de trabajo a 36 horas semanales.
Los informantes afirmaron que desde “ambos sectores”, en referencia al sector privado y público, “hubo serias protestas, pues argumentaban, cada uno por su lado, que la retroactividad iba a quebrar, tanto al Estado, como a las empresas”. También se supo que por el tiempo que queda de este año, “es difícil que la ley salga. Y posiblemente tampoco se haga realidad para el año 2010″.
De hecho, hace dos semanas, el propio presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, anunció que el dinero para pagar las prestaciones sociales, según la nueva LOT, “no estaba previsto en el presupuesto del año que viene, porque es una deuda incuantificable y nadie ha sacado esa cuenta”.

0 comentarios:

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir