AN trabaja en informe para Segunda Discusión de Ley Orgánica del Trabajo

lunes, 22 de febrero de 2010 ·

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) trabajan en la redacción del informe para la segunda discusión de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
De acuerdo con la Fundación Antv, con la aprobación de este instrumento jurídico se espera eliminar la tercerización de los empleados en las empresas públicas y privadas. Así lo informaron los diputados Oswaldo Vera y Francisco Torrealba, miembros de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento venezolano.
Torrealba precisó que el aspecto más analizado es el de las cooperativas que, según dijo, fueron desvirtuadas en su esencia por patronos inescrupulosos, quienes se han valido de esta figura para explotar y flexibilizar las relaciones de trabajo. Agregó que, mientras se apruebe la citada norma, la Comisión de Desarrollo Social seguirá dispuesta en el Parlamento para recibir cualquier denuncia de los trabajadores en este sentido. De esta manera, se citará a cualquier empresario que intente quebrantar los derechos laborales de sus empleados, con el objeto de aplicar las sanciones correspondientes.
Por su parte, el vicepresidente de la comisión, diputado Oswaldo Vera, informó que en la próxima reunión aprobarán el cronograma de consulta pública que duraría todo el mes de marzo y en la que participarían todos los sectores, incluyendo trabajadores, sindicatos, académicos y empresarios.
Manifestó que están en la etapa de culminación del estudio económico, especialmente de aquellos artículos con incidencia presupuestaria. Los parlamentarios no dieron una fecha para la entrega del informe a la plenaria, pero estiman que este año será aprobada la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

0 comentarios:

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir