Todos los Ingresos Deberán Incluirse en Declaración de ISLR

lunes, 22 de febrero de 2010 ·

Seniat reitera que para estimación se incluye lo cobrado en 2009
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reiteró que todos los ingresos percibidos el pasado año se tendrán que incluir en la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), que debe realizarse antes del 31 de marzo.
El organismo indicó que "las remuneraciones percibidas y efectivamente cobradas durante el año 2009 correspondientes a sueldos, salarios, emolumentos, dietas, pensiones, obvenciones y demás remuneraciones similares regidas por la Ley Orgánica del Trabajo, deben ser incluidas por los contribuyentes en la declaración del tributo".
El superintendente nacional tributario, José David Cabello, enfatizó en un comunicado que la determinación del ISLR debe contemplar todo lo cobrado durante el año pasado. "En la declaración deben incluirse, además, emolumentos y estipendios, es decir, cualquier tipo de ingreso obtenido por la persona por concepto de servicios prestados según su relación de dependencia por alguna actividad especial o extraordinaria para con su patrono, como por ejemplo las denominadas horas extras".
El ente tributario señala que en el proceso de declaración tienen que incluirse todos aquellos ingresos que son recurrentes, salvo los extraordinarios. Sin embargo, en la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó en febrero de 2007 se indica que para ese procedimiento se incluirá el salario base. En la declaración que se realizó en 2009 correspondiente a los ingresos de 2008 se generó confusión debido a las dos interpretaciones.

0 comentarios:

Seguidores

Numero de Visitantes

Veamonos aqui...

En La Pizarra

Debido a las Reuniones de Convencion Colectiva, estan suspendidas las reuniones SINTRAPROB - RRHH, sin embargo los puntos mas importantes se revisan al momento.

MEDLEY DEPORTIVO Y RECREACIONAL

El area recreacional es una de las novedades de nuestra nueva convecion colectiva...veremos movimiento en las proximas semanas.



Intercambios Deportivos

Deporte, Cultura y Recreo

La actividad deportiva y recreacional anda en su maximo esplendor:

El Softbol: En la Liga Empresarial andamos de segundo.

El Futbol: En la categoria veteranos arranca esta semana los octavos de final

Basquetbol: seguimos dando que hacer en el interempresas.

Avances - El Universal

En los pasillos Comentan

  • tremendo exitaso el futbol 6, y ya arranca el basquetbol con el mismo formato.

Bubles

Recordar es Vivir